Leading the fight for safe and healthy workplaces

You are here

Llamada TelePress - Reunión informativa previa para los medios de lengua española

Monday, April 22, 2019
Press Contacts: 

Carissa Poroko, 202-369-0699
carissa@tricompr.com

Noticias del Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional

Informe de COSH Nacional sobre la "docena sucia" de empleadores
Se destacarán el aumento de muertes latinx

Unxs 903 trabajadores latinxs murieron en el trabajo en 2017, un aumento de 15% desde 2012

SAN DIEGO, CA - El Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (COSH) dará un resumen de la “docena sucia” de empleadores de 2019 ante los medios en español durante una llamada de prensa el próximo martes, 23 de abril.

Tenga en cuenta: La publicación del informe de la “docena sucia” y los materiales adjuntos están restringidos para todos los medios de comunicación hasta el día siguiente, el miércoles 24 de abril a la 1:30 pm Hora del Este

El informe de la “docena sucia de 2019”- lanzado en celebración de la Semana de conmemoración de lxs trabajadores caídxs - pondrá en relieve los riesgos graves que enfrentan lxs trabajadores latinxs - incluyendo el peligro persistente de lesiones, enfermedades y muertes, así como el trauma de la discriminación racial, el acoso sexual y las prácticas inseguras en el trabajo.

En el 2017, 903 trabajadores latinxs murieron en el trabajo, lo que representa un aumento de 15 por ciento desde 2012, y de 17 por ciento de todas las muertes en Estados Unidos a causa de traumas en el lugar de trabajo.

Quién:  

Jessica Martínez, Co-Directora Ejecutiva, COSH Nacional

Adrian Ventura, Director Ejecutivo, Centro Comunitario de Trabajadores (CCT) sobre cómo lxs trabajadores latinxs se defendieron contra el acoso sexual - y ganaron.

Mily Treviño-Sauceda, Directora Ejecutiva, Alianza Nacional de Campesinas sobre cómo el cambio climático y el estrés por calor pueden ser una cuestión mortal para lxs trabajadores agrícolas

Teresa Cervantes, ha trabajado en McDonald’s más de 20 años, defendiéndose de las solicitudes sexuales de sus gerentes, del lenguaje vulgar, de comentarios groseros, la humillación y la vergüenza. Ella sigue ayudando a lxs trabajadores a organizarse en esta empresa gigante de comida rápida, como parte de la campaña La lucha por $15, que busca ganar mejores salarios y condiciones de trabajo, incluyendo la protección contra el acoso en el lugar de trabajo.

* Todxs lxs ponentes presentarán en español.

Qué: Rueda de prensa telefónica del informe de la “Docena sucia de 2019”, y el aumento en muertes de trabajadores latinxs 

Cuándo: Martes, 23 de abril, 1:30pm (Hora del Este) / 10:30am Hora del Pacífico

Tenga en cuenta: La emisión del informe y materiales adjuntos está restringido para todos los medios hasta el miércoles, 24 de abril a la 1:30pm.

Dónde: Para recibir información de la llamada, por favor confirmar su asistencia con carissa@tricompr.com

“Lxs empleadores deben tomar responsabilidad de la seguridad en el trabajo para todxs lxs trabajadores, independientemente de su etnia, condición migratoria, idioma o clase”, dijo Jessica Martínez, co-directora ejecutiva de COSH Nacional. “Cuando lxs trabajadores latinxs sufren discriminación en el trabajo, con frecuencia no reciben una formación adecuada, equipo de seguridad, o materiales en un idioma que entienden. Esto sólo puede aumentar el riesgo de enfermedades, lesiones e incluso la muerte en el lugar de trabajo”.

La “docena sucia” de empleadores que se encuentra en los EE.UU. y en el extranjero, abarcan una variedad de industrias en las que hay trabajadores latinxs, incluyendo la agricultura, la construcción, la fabricación y la hospitalidad. Los criterios de inclusión en la lista, incluyeron la gravedad de las lesiones de trabajadores; citaciones de las autoridades nacionales y estatales de seguridad; y las actividades de lxs trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.

Para participar en la llamada en español, comuníquese con carissa@tricompr.com para recibir información de la llamada.

#WorkersMemorialWeek - un evento global que conmemora a lxs trabajadores que se enfermaron, fueron heridxs o perdieron sus vidas en el trabajo - este año, se observará del 22 hasta el 29 de abril. En los Estados Unidos, vigilias, servicios conmemorativos y otros eventos en las comunidades por todo el país honrarán a lxs trabajadores y sus familias.

Un listado de eventos #WorkersMemorialWeek 2019 está disponible en el sitio web de COSH Nacional.

* * *

COSH Nacional articula los esfuerzos de coaliciones locales de salud y seguridad de lxs trabajadores en comunidades de Estados Unidos, abogando por la eliminación de los riesgos evitables en el lugar de trabajo. Para mayor información, visite coshnetwork.org. Síganos en National Council for Occupational Safety and Health en Facebook y @NationalCOSH en Twitter.