You are here

Activistas de Seguridad en el Trabajo Harán una Visita de Halloween para una Agencia de Empleo Temporal en Chicago

Friday, October 30, 2015
Press Contacts: 

Roger Kerson, (734) 645-0535, roger@rkcommunications.net

Chicago, 31 de Octubre ¡Dulce o Travesura!
Defendamos Los Trabajadores Temporales

 CHICAGO - Una delegación de activistas de seguridad en el trabajo harán una visita sorpresa de ¡Dulce o Travesura! a una importante agencia de empleo temporal de Chicago en el día de Halloween - Sábado, 31 de octubre.

La delegación, encabezada por el Consejo Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (COSH Nacional) y la Colaboración de los Trabajadores de Chicago, recurrirá a la gerencia de la empresa de trabajo temporal para divulgar la exposición a químicos, peligros de máquina y otros problemas de seguridad en una planta de fabricación de Chicago.

Quién: Activistas de seguridad del trabajo, encabezados por el Consejo Nacional de Salud y Seguridad y Salud Ocupacional (COSH Nacional) y Colaboración de los Trabajadores de Chicago

Qué: Una visita sorpresa a una de las agencias de empleo temporal mas grandes de Chicago, para exigir lugares de trabajo seguros

Cuándo: Sábado, 31 de octubre de 11:30 am

Dónde: La parte sure de Chicago, la ubicación se anunciará el sábado 31 de octubre por la mañana. Llame al contacto de medios de comunicación para más información.

Seguridad y salud en el lugar de trabajo es una preocupación que esta creciendo para millones de estadounidenses que están empleados como trabajadores temporales por empresas como Uber, Amazon y cientos de empresas de trabajo temporal que suministran la oficina, el almacén, fabricación y otros miembros del personal. Muchas de estas empresas tratan de evitar la protección legal para los trabajadores.

"La industria de trabajadores temporales de Chicago está en el epicentro de una crisis nacional de muertes de trabajadores, heridas, y la exposición a sustancias tóxicas", dijo Leona José Bicchieri, Director Ejecutivo de Colaboración de los Trabajadores de Chicago. "Los expertos nacionales en tema de salud y seguridad en el trabajo hacen un llamado a la industria de temporal aquí en Illinois a adoptar medidas específicas para mejorar la seguridad del trabajador."

"Los trabajadores temporales son seres humanos, no vasos desechables para ser lanzado en los lugares de trabajo peligrosos y sin ningún tipo de capacitacion o de protección", dijo Bicchieri.

"Todo trabajador tiene derecho a un lugar de trabajo seguro, si usted está en el trabajo por un día, un mes o un año", dijo Jessica Martínez, Directora Ejecutiva de COSH Nacional. "Los trabajadores temporales, que frecuentemente cambian de tareas nuevas y desconocidas, pueden enfrentarse a riesgos muy peligrosos si no tienen capacitacion en seguridad y equipo apropiado."

El sábado, la delegación de COSH Nacional y la Colaboración de los Trabajadores de Chicago entregará una carta a la empresa de trabajo temporal, exigiendo que los trabajadores temporales reciban una capacitacion adecuada, la información sobre los productos químicos peligrosos, equipo de protección personal adecuado, y el derecho de reportar problemas de seguridad sin temor las represalias o la discriminación.

Una investigación por ProPublica en el 2013 encontró que los trabajadores temporales tienen un riesgo de lesiones y enfermedades significativamente mayor que empleados permanentes. A las 6 de la tarde del 31 de octubre de COSH Nacional mostrara una película titulada "Trabajo De Un Día", un nuevo documental sobre la difícil situación de los trabajadores temporales. Cuenta la historia trágica del Day Davis, un trabajador temporal de 21 años de edad que fue aplastado en una planta embotelladora de Bacardí en su primer día en el trabajo.

"En la economía actual, las agencias de trabajo temporal son con frecuencia la única opción para los trabajadores que quieren mantener a sus familias", dijo Martínez. "Arriesgando la vida y la integridad física no debe ser parte del trato."

****

Para mas información por favor visita coshnetwork.org. Sigue a National Council for Occupational Safety and Health por Facebook, and @NationalCOSH por Twitter.