Construyendo Comités de Trabajadores

 

La Red de  COSH Nacional está liderando el camino para desarrollar poder para les trabajadores y garantizar la seguridad y la justicia a través de comités de salud y seguridad fuertes y efectivos.

 

La NUEVA  Guía del Comité de Salud y Seguridad de COSH Nacional, junto con la capacitación y la asistencia técnica, está capacitando a les trabajadores y las organizaciones basadas en trabajadores con herramientas críticas para:

  • Conozca los diferentes tipos de comités de salud y seguridad;
  • Comprender los pasos necesarios para crear comités efectivos,
  • Técnicas para garantizar que les trabajadores tengan una voz significativa, hagan valer sus preocupaciones y logren cambios significativos.

En todo el país, les líderes de les trabajadores y los grupos COSH están luchando y ganando el derecho a crear comités de salud y seguridad y lograr poder y mejoras en el lugar de trabajo:

Después de ganar una ordenanza innovadora que permite a les trabajadores  crear consejos de salud pública en el condado de Los Ángeles, California  (enlace en inglés),  SoCalCOSH  y sus socios están capacitando y apoyando a les trabajadores para crear consejos dirigidos por trabajadores para identificar y abordar los peligros en el trabajo.

Tras la aprobación histórica de la Ley HEROES, los grupos  COSH de Nueva York  están encabezando la promulgación de una disposición clave:  exigir a los empleadores que  establezcan comités de salud y seguridad laborales y de gestión, desarrollando recursos de capacitación y asistencia técnica para establecer comités en todo el estado.

Mientras tanto, en todo el país, los centros de trabajadores de COSH están fomentando comités dirigidos por trabajadores como: