Iniciar un grupo COSH

¿Qué es un Grupo COSH?

A COSH es una organización dedicada a promover los derechos de los trabajadores relacionados con temas de salud y seguridad. Los grupos COSH suelen ser organizaciones sin fines de lucro. La nueva actividad COSH podría comenzar como un comité afiliado a un COSH existente o en la Red COSH Nacional.

¿Quién pertenece a los Grupos COSH?

Los grupos COSH generalmente están compuestos por activistas sindicales de salud y seguridad, profesionales de salud y seguridad, abogados, educadores, centros de trabajadores u otros activistas de base. Algunos grupos COSH han estado activos durante 35 años, mientras que otros se establecieron recientemente.

¿Quién respalda a los Grupos COSH?

Una amplia red en la comunidad de Salud y Seguridad respalda a los grupos COSH. Éstos incluyen:

Movimiento Laboral: los grupos COSH han trabajado en estrecha colaboración con sindicatos nacionales y locales durante las últimas décadas en campañas legislativas y educativas.

Organizaciones de derechos de los inmigrantes: los grupos COSH han sido fundamentales para apoyar la educación y el apoyo a la salud y la seguridad en muchos idiomas y muchas situaciones laborales.

Organizaciones de familias:  los grupos COSH  trabajan con familias que han perdido a seres queridos en tragedias en el lugar de trabajo y abogan por protecciones de salud y seguridad más sólidas para todos.

Organizaciones ambientales: los grupos COSH colaboran con organizaciones ambientales y coaliciones de justicia ambiental en varios estados y se han destacado en iniciativas y alianzas azul-verde.

¿Quién dirige un grupo COSH?

Los grupos COSH generalmente se crean como organizaciones voluntarias y, a menudo, progresan para incluir puestos de personal remunerado. Los activistas interesados ​​en establecer un grupo COSH generalmente comienzan reuniéndose periódicamente para planificar actividades, como programas educativos, campañas legislativas o eventos anuales del Día de los Trabajadores en Memoria de los Trabajadores. Una Junta Directiva normalmente actúa como el órgano de gobierno. Los grupos COSH con apoyo financiero de membresías, cuotas de servicio, contribuciones y/o subvenciones a menudo contratan personal para supervisar las operaciones de la organización, aunque algunos grupos funcionan como un comité de voluntarios.

¿Qué hacen los grupos COSH?

Los grupos COSH organizan, educan y movilizan a los trabajadores para promover los derechos de los trabajadores a un lugar de trabajo seguro y saludable. Un ambiente de trabajo seguro es un derecho humano básico. Los grupos COSH están a la vanguardia, luchando por todos los trabajadores, a nivel nacional y local. El sitio web nacional de COSH brinda información adicional sobre las actividades actuales y enlaces a la mayoría de los sitios web locales de COSH.

¿Qué tipo de asistencia hay para iniciar un nuevo COSH?

La Red Nacional COSH ha diseñado un nuevo proyecto, GROW COSH, para promover y nutrir el inicio de nuevos grupos COSH. Un representante nacional de COSH está disponible para ayudar a iniciar un nuevo grupo COSH, lo que incluye la identificación de posibles recursos financieros.

¿Quién podría ser parte de un nuevo grupo COSH?

Los defensores de los trabajadores, los activistas sindicales y los profesionales de la salud y la seguridad suelen ser los grupos principales conectados con los grupos COSH. Algunos grupos interesados ​​incluyen:

  • Miembros de la familia que han perdido a seres queridos en un incidente fatal en el lugar de trabajo
  • Profesionales y expertos en salud y seguridad dedicados a organizarse por los derechos de los trabajadores
  • Líderes sindicales y miembros que sirven en comités de salud y seguridad.
  • Abogados que representan a los trabajadores en casos de compensación laboral o demandas de terceros
  • Educadores laborales que tengan especial interés en la seguridad y salud de los trabajadores
  • Organizaciones religiosas con comités de preocupaciones sociales u otros grupos centrados en el tema de la justicia social
  • Centros de trabajadores que ayudan a los trabajadores de bajos salarios y otros a luchar por sus derechos
  • Trabajadores lesionados que han experimentado el sufrimiento de riesgos para la salud y la seguridad.
  • Cualquiera que esté interesado en ser parte de una organización para ayudar a los trabajadores a luchar por los derechos de salud y seguridad.
  

“COSH groups help all workers fight for safe jobs and we need to have more of them in all areas of the country,” notes Peg Seminario of the AFL-CIO Health and Safety Department.

“Whether you” re a construction worker, a service worker or a temporary worker, COSH groups can help bring the resources together to protect your health and safety rights,” said Eric Frumin of the Change to Win National Health and Safety Department.

¿Qué necesito para comenzar a organizar un nuevo Grupo COSH?

  • Identifique una lista de posibles contactos que podrían estar interesados ​​en iniciar un nuevo Grupo Activista de Salud y Seguridad de los Trabajadores [COSH].
  • Planifique una actividad, como:
    • El Día de los Trabajadores (28 de abril de cada año) conmemora a los trabajadores que mueren en el trabajo y nos recuerda a todos que luchemos por los derechos de todos los trabajadores en materia de salud y seguridad. Los grupos COSH generalmente se unen a otros grupos (como sindicatos) para planificar e implementar estas actividades u organizar estos eventos ellos mismos.
  • Participar en evento de educación comunitaria.

¿Cuáles son los recursos adicionales que necesito para comenzar?

Los recursos de Internet incluyen:

  • OSHA Federal  (Identifique si su área está bajo el plan OSHA federal o estatal)
  • Identifique los lugares de trabajo más peligrosos en su área de servicio propuesta. (Gran parte de esta información está disponible a través de la base de datos de búsqueda de OSHA en su sitio web).
  • Determine la efectividad de la ley de compensación de trabajadores de su estado. El Departamento de Salud y Seguridad de la AFL-CIO tiene una excelente publicación llamada “Muerte en el trabajo”, que compara las protecciones de salud y seguridad de los trabajadores en los 50 estados. Un resumen está disponible en su sitio web o puede descargar el informe completo. Consulte su  sitio web  para obtener más detalles.

¿Cómo obtengo ayuda?

La Red Nacional COSH está ansiosa por ayudarlo a guiarlo a lo largo de los pasos para que los grupos comiencen y estén activos. Enviar un correo electrónico a Peter Dooley  [email protected]  o llama al   734-320-5160 para obtener ayuda.