Blog

  • 9 Ene 2023

    COSHCON2022: "Hagamos un movimiento dirigido por trabajadores"

    “No teníamos dinero”, recuerda Derrick Palmer. “No teníamos asesoramiento. Todo lo que teníamos eran dos mesas y dos tiendas. Dijimos: ‘Saben qué, hagamos un movimiento dirigido por trabajadores. Vamos a disparar nuestro tiro'”.

    Palmer, que trabaja en el almacén JFK8 de Amazon en Staten Island, es vicepresidente de la organización del sindicato independiente Amazon Labor Union (ALU). Él y sus compañeros de trabajo sorprendieron al mundo en marzo de 2022, cuando una operación de base, financiada y organizada por las propias personas trabajadoras, venció a una agresiva campaña antiobrera de una de las empresas más grandes y ricas del mundo para establecer el primer sindicato de la historia en una de las instalaciones de Amazon en Estados Unidos.  

  • 4 Oct 2022

    Los trabajadores le dicen a OSHA: Queremos acciones, no palabras

    Un brazo destrozado. Un encubrimiento de violaciones de seguridad. Trabajadores muriendo, con consecuencias mínimas para los empleadores.

    Ese es el tipo de testimonio que los trabajadores de base y los defensores de la seguridad llevaron a Washington DC la semana pasada. La ocasión fue la primera Cumbre de la Voz de los Trabajadores, convocada por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) de EE. UU., la agencia federal responsable de la seguridad en el lugar de trabajo.